lunes, 7 de marzo de 2011

ÚLTIMA REFLEXIÓN AL DÍA 7 DE MARZO DE 2011




ACABO DE TENER UN ACTO DE FE EN MI VIDA:
DESPUÉS DE UNA SIMPLE REVISIÓN, ME HE DECIDIDO A PASAR POR LA
U. C. I. DEL HOSPITAL USP DE MARBELLA PARA VER Y ACOMPAÑAR A MIS AMIGOS SRES. VÁZQUEZ, QUE TIENEN LA HIJA DE 42 AÑOS POSTRADA POR ICTUS ( abrazo entrañable);, EN EL DE LA COSTA DEL SOL, LA MISMA SITUACIÓN CON EL PADRE DE UNA AMIGA, CON 67 AÑOS, INFARTO A LAS 12,30 HORAS Y LE ENCUENTRAN A LAS 21,30 HORAS
(POCAS PROBABILIDADES DE AVANCE POR EL TIEMPO PERDIDO), EL JOVEN ESTAUNIDENSE, 16 AÑOS, INFARTO Y MUERTE SÚBITA… ASÍ CASOS: POR TODOS CONOCIDOS.
R E F L E X I O N E M O S (CON UN CLÁSICO DEL XX BIEN CONOCIDO POR TODOS: DEJEMOS VOLAR NUESTRA ALMA).


ORACION POR LA VIDA, POR JUAN PABLO II:

Marbella, 7 de marzo de 2.011
Evaristo B. Lozano




6 comentarios:

  1. Ya nos han dejado las personas a las que hacía referencia:El padre de mi amigo el día 8, y la hija de mi amigo el día 9 de marzo.Que en gloria estén. Sus bondades son ejemplares.Cada uno marca el camino que ha de seguir.Pues la virtud es la única nobleza.Su virtud ha hecho venturosa su existencia.La vitud constituye al hombre y a la mujer.La cándida virtud, cual pura rosa que al rayo de la aurora la cabeza avanza por las crestas y valles de nuestros montes a finales de eternidad y sosiego.
    Os vais al comienza de esta primavera adornada de las flores de azahar y los perfumes de variedad de florestas de nuestros jardines.Qué divinos resplandores del sol en su cuarta esfera, qué purpúreo amanecer, qué cielo lleno de estrellas, incorporados a ellas en estos alegres y llorosos momentos.La naturaleza nos regala la tristeza por la dolencia que os ha llevado al empíreo cielo, que descanso para vosotras almas dolientes y lloros para los aquí dolientes.No es tor,emto la muerte, sino fin de tormentos.Alegraos, pues no os quieren ver llorosos.Pue la muerte ha sido una puerta el puerto de su salvación.Sí, puerto donde la nave combatida de la saña del mar contrario y fuerte piensa tener propicia la acogida.Es un bien no estimado, de tal manera que todo lo que vale nuestra vida es porque tiene necesaria muerte.
    Oigamos sus últimas voces en lontananza"¿ Qué gusto, qué descanso, qué consuelo, qué bien mayor, qué bienaventuranza,qué gozo, qué placer igual se alcanza, qué gloria frisa más con la del Cielo,si alguna puede haber en este suelo que tenga aquella semejanza, salvo lo que es tener a Dios consigo.Estamos ya gozando de tanta beldad y generosida.las luminarias son resplandecientes,el Criador es la fresca sombra del estío, Él es el Sol caliente del invierno, porque los grandes males son ya finiquitados.Estamos en los brazos amorosos de nuestro Creador.Lo hemos encontrado!!Recordadestas bellas palabras que os dedeicamos de nuestro cielo junto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; y recordad vuestras tradiciones:
    Alza, mortal,los ojos, ve y admira
    Los cuidados de Dios siempre velando
    Sobre toda la gran Naturaleza:
    Mira los bienes, los regalos mira
    Que está siempre manando
    La Fuente perenne de su terneza:
    Todo anuncia cariños y fineza
    Del Padre universal, del Dios de Amores,
    Que al mirar nuestra débil existencia
    Nos colma de favores:
    Todo anuncia su amable PROVIDENCIA.
    ¿No creéis que debiéramos reflexionar un poquito más los humanos?
    Un abrazo a nuestros fieles difuntos.

    ResponderEliminar
  2. Recordando a nuestro Larra y lo pone en la ascesión de nuestros seres queridos a los cielos,siempre agradecidos por eternidad:
    " Tú que alteras el mundo,
    el mismo, Señor, fuiste
    que en el Gólgota alzado,
    para borrar al hombre su pecado,
    en rudo leño Redentor moriste.
    Y la tierra tembló, y el claro cielo
    de obscuridad cubrió sus luces bellas;
    rasgó el templo su velo;
    los muertos sus sepulcros agitaron,
    y de las yertas losas quebrantadas
    pálida frente pavorida alzaron;
    y retembló el abismo.
    Tú fuiste entonces el mismo
    cuando a la faz del suelo y las estrellas,
    hombre, débil morías
    y Dios, el universo estremecías."

    ResponderEliminar
  3. Amigo, sabemos que en esta vida estamos de paso...
    pero nunca estamos preparados para la muerte y menos aún de un joven que siempre pensamos que tienen toda la vida por delante.
    Os dejo mi más sentido pesame y rogaré por ellos en mis oraciones.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, la vida es asi un corto transitar, sólo que aunque lo sabemos no podemos aceptarlo con naturalidad, nos duele desde el comienzo de los tiempos. Besos tía Elsa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras que son el mejor consuelo en estos dificiles momentos . Mi ancla y mi asidero ha sido que al menos su muerte no ha sido inutil y que como a el le gustaba se ha ido reciclando pero esta vez lo mas importante su vida servira para mantener otras vidas y arreglar otras visiones . Un beso papi

    ResponderEliminar
  6. Escritos increibles salidos de tu alma

    ResponderEliminar